Blogging tips

CUIDADOS



Todos los productos que utilizamos son de primera calidad, pero requieren ciertos cuidados mínimos para su adecuada conservación y, además, no todos los materiales tienen la misma durabilidad. Os lo explicamos a continuación:


  • PLATA: es un material muy duradero y da un resultado excelente. Con el paso del tiempo se puede poner oscura por la suciedad, el PH de la piel, la humedad, etc., por lo que se ha de limpiar con productos especiales para plata, no abrasivos, y recuperará sus propiedades. Es conveniente mantenerlo alejado de las colonias, cremas o productos que la puedan dañar. Para evitar que se ralle, se debe guardar cada pieza por separado en una bolsa o caja.
  • PLATA CON BAÑO DE ORO: el baño de oro con el paso del tiempo (por el uso, el sudor, el ph de la piel, la humedad, etc.), se puede ir perdiendo. No es oro. Requiere los mismos cuidados que la plata sin bañar. Se recomienda NO MOJAR y, por supuesto, evitar cremas y colonias, para una mayor durabilidad del baño.
    • ZAMAK: se trata de bisutería bañada en plata. Es muy resistente y no produce alergiasEvitar el contacto con la suciedad el polvo del ambiente, la colonia y las cremas o productos abrasivos. Si lo limpias regularmente y lo cuidas te durará mucho tiempo. Es suficiente pasarle un paño suave de algodón o, incluso, un poco de jabón neutro con agua corriente y secarlo suavemente con un trapito. Para su óptima conservación, lo ideal es guardarla en una caja o bolsa.
    • BISUTERÍA: la bisutería que NO es zamak, suele reaccionar rápido al uso, al ph de la piel, al sudor, etc., tendiendo a oscurecerse y a perder su brillo. Se ha de evitar el contacto con el agua, la colonia, las cremas y la suciedad.  Un truco efectivo es sumergirla unos minutos en zumo de limón y a continuación secarla suavemente con un trapito para que no se dañe. Para su óptima conservación, lo ideal es guardarla y protegerla del polvo del ambiente.
    • CUERO: utilizamos, en mayor medida, cuero de alta joyería (italiano), sobre todo en los diseños de plata de ley ya que tiene una calidad superior a otros cueros y su durabilidad es mayor. En menor medida, utilizamos el cuero nacional (español) cuando la paleta de colores del cuero de alta joyería no se ajusta a las preferencias del cliente. El cuero es un material bastante sensible al uso, a la suciedad y al roce. No se deben mojar y ha de tratarse con cuidado. Recomendamos hidratarlos con crema hidratante neutra, antes de su uso o, posteriormente, cuando se desgaste como consecuencia del roce. 
    • CORDÓN DE JOYERÍA: su resultado es excepcional. A diferencia del cuero, su durabilidad es muy alta, no se deforma ni pierde su color (salvo en colores claros que por la suciedad o humedad puede variar su tonalidad). Conserva sus propiedades durante años, incluso si se moja. Por eso es uno de nuestros materiales preferidos. 
    • GOMAS Y CINTAS DE TELA: ambos son materiales sensibles al uso, a la suciedad y al agua. Y pueden acabar estirando, como es el caso de las gomas.
    • Los artículos de cuero, goma o cinta de tela que llevan terminales metálicos, no se deben forzar, pues son embellecedores que van pegados y se pueden desprender al tirar repetidamente de ellos, a pesar de que se les echa un pegamento especial. 


    Esperamos que os hayan servido estos consejos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Muchas gracias por tu comentario!