Blogging tips

CUIDADOS


Todos los productos que utilizamos son de primera calidad, pero requieren ciertos cuidados mínimos para su adecuada conservación y, además, no todos los materiales tienen la misma durabilidad. Os lo explicamos todo a continuación:


PLATA: es un material muy duradero y da un resultado excelente.
Con el paso del tiempo puede ponerse un poco oscura por la suciedad, el PH de la piel, la humedad, etc., por lo que se ha de limpiar con productos especiales para plata, no abrasivos y recuperará sus propiedades. Es conveniente mantenerlo alejado de las colonias, cremas o productos que puedan dañarla. Para evitar que se ralle, se debe guardar cada pieza por separado en una bolsita o cajita.


CUERO: Solemos utilizar cuero de alta joyería italiano en mayor medida o nacional. Sin embargo es un material bastante sensible al uso, a la suciedad y al roce. No se deben mojar y ha de tratarse con cuidado. Recomendamos hidratarlos con crema hidratante neutra tipo nivea, antes de su uso o, posteriormente, cuando se desgaste como consecuencia del mismo. 

* Cordón de joyería: su resultado es excepcional. A diferencia del cuero, su durabilidad es muy alta, no se rompe, ni se deforma, ni pierde su color. Conserva sus propiedades durante años, incluso si se moja. Por eso es uno de nuestros materiales preferidos. 

* Gomas y cintas de tela: Cuando se compran artículos elaborados con goma o cinta de tela, hay que tener en cuenta que son materiales sensibles al uso, a la suciedad y al agua. Y pueden acabar estirando, como es el caso de las gomas. 


* Los artículos de cuero, goma o cinta de tela que llevan terminales metalicos en forma de bola o tope, no se deben forzar puesto que son embellecedores que van pegados y se pueden desprender al tirar repetidamente de ellos, a pesar de que se les echa un pegamento especial. 


ZAMAK: Se trata de bisutería bañada en plata. Es muy resistente y no produce alergiasEvitar el contacto con la suciedad el polvo del ambiente, la colonia y las cremas o productos abrasivos. Si lo limpias regularmente y lo cuidas te durará mucho tiempo. Es suficiente pasarle un paño suave de algodón o, incluso, un poco de jabón neutro con agua corriente y secarlo suavemente con un trapito. Para su óptima conservación, lo ideal es guardarla en una cajita o bolsita.



* BISUTERÍA: Las cadenitas de bisutería que usamos son de latón. Suele reaccionar rápido al uso, tendiendo a oscurecerse y a perder su brillo. Se ha de evitar el contacto con el agua, la colonia, las cremas y la suciedad.  Un truco efectivo es sumergirla unos minutos en zumo de limón y a continuación secarla suavemente con un trapito para que no se dañe. Para su óptima conservación, lo ideal es guardarla y protegerla del polvo del ambiente.


Esperamos que os hayan servido estos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!