Blogging tips

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué artículos elaboramos bajo pedido?

- Únicamente nuestros diseños, los que mostramos aquí, en www.bolboretabyiria.com. Nos resulta imposible diseñar artículos al gusto del cliente o modificar los nuestros para adaptarlos a sus preferencias.


Tampoco vendemos materiales sueltos ni medallas, sólo productos terminados.


¿Y si veo un modelo que me gusta pero quiero sustituir, quitar o añadir algún elemento, puedo?


Todos los cambios estarán orientados y aprobados por nosotros. 

Se podrán sustituir, añadir o quitar elementos siempre que NO supongan cambios sustanciales ni afecten al diseño del modelo. 

Ejemplo: si un modelo lleva un colgante y lo quieres sustituir por otro que has visto en nuestra web, nos lo has de especificar en el mail mostrando la foto de aquel por el que deseas sustituirlo.


¿Cómo puedo saber las características y el precio de cada modelo?


Debajo de la foto/s de cada modelo publicado encontrarás un pequeño texto y, a continuación, un recuadro que pone +INFO. Si pichas en él, se despliega el resto del texto explicativo, el precio y todas las características del artículo.

(Minimizamos el tamaño del texto para que no estorbe visualmente en la navegación general y puedas ver más modelos por página).

¿Cómo contactar con Bolboreta y cómo se hace un pedido?


Únicamente por mail. No facilitamos el teléfono ni el whatsapp. 
Las razones:

- por mail queda constancia escrita de todas las conversaciones y esto nos beneficia a ambas partes (supón que cometemos un fallo en el color del modelo o en el grabado que nos has pedido. Al quedar por escrito, sabremos que nos hemos equivocado. O si nos facilitas una dirección de envío que no es correcta y correos nos devuelve el paquete, podremos demostrarte que no ha sido error nuestro).
- por mail te permite adjuntar la foto o el link del modelo que quieres adquirir, cosa que es imprescindible para realizar un pedido o cualquier consulta. Sin embargo, por teléfono tendrías que describir el modelo y se prestaría a confusiones porque tenemos muchos y parecidos. 
- Whatsapp: no podemos estar conectados a él continuamente, sería inviable para trabajar en los pedidos. Los mails, sin embargo, nos permiten contestar en los momentos y días que destinamos a esa tarea exclusivamente (de lunes a viernes dentro del horario de trabajo). Siempre intentamos dar el mejor servicio y contestar a la mayor brevedad posible.

Para saber cómo realizar un pedido pincha aquí: "pedidos y envíos" (donde especificamos paso a paso cómo realizar un pedido, así como las las modalidades de envío y sus tarifas o las formas de pago).


Solamente en casos muy, muy excepcionales (que suceda algún problema grave con un pedido recibido o la entrega del mismo), se facilitará al cliente el teléfono. 

¿Cuándo contestamos el mail?


Aunque nuestro mail está siempre disponible, los correos recibidos los contestaremos, salvo excepciones, de lunes a viernes dentro del horario laboral y, a poder ser, en el mismo día de su recepción. 


Nuestro mail dispone de una respuesta automática. Si la recibes, es que el correo lo has enviado correctamente. Si no, revisa que hayas escrito bien la dirección.

¿Por qué no disponemos de carrito de la compra?


Porque la gran mayoría de nuestros artículos son personalizados y consideramos conveniente concretar directamente por mail con el cliente las especificaciones en cuanto a colores, medidas y grabados,  solventando las dudas que surjan por ambas partes para que todo quede bien aclarado.

¿Con qué tiempo de antelación he de realizar mi pedido?


Somos muy estrictos con los plazos:


-Al menos 10 días antes de la fecha que lo necesites. Y si puede ser con 15 días de antelación, mejor, sobre todo si va a haber días festivos. Ten en cuenta que los fines de semana no son hábiles para recibir paquetes

Si necesitas tu pedido para un domingo, por ejemplo, el viernes sería el último día en el que podrías recibirlo. Por eso es importante que hagas el pedido con antelación

Si realizas tu pedido con solo una semana de antelación, te confirmaremos si podemos aceptarlo no, en función del volumen de trabajo que tengamos y, si consideramos que el tiempo es muy justo, te ofreceremos el envío por Postal Express. Tienes toda la información aquí: "pedidos y envíos"


-Pedidos grandes (bodas y otros eventos similares) el plazo de antelación sería de un mes y medio como mínimo.

¿Cuáles son los plazos de elaboración?


Todos los artículos se elaboran a mano y bajo pedido una vez se recibe el pago. A partir de este momento, el tiempo aproximado de elaboración oscila entre 1 y 6 días, según el volumen de trabajo que tengamos, si disponemos en el taller de los materiales necesarios (en ocasiones se nos agotan y debemos encargarlos al proveedor). También influye el tipo de grabado que solicites, ya que el grabado de joyería y a láser lo realiza un grabador profesional, por lo que dependemos del tiempo que se tome él para efectuar su trabajo.


¿Cuál es el plazo total en el que recibiré mi pedido?

Por regla general, el plazo oscila entre 7 y 10 días. Pero ten en cuenta que dependemos de cómo haga Correos su trabajo

Los envíos certificados suelen entregarse en una media de 3-4 días desde que depositamos los paquetes, pero ese plazo no siempre es exacto y pueden tardar más días, sobre todo en época de puentes, Semana Santa, Navidad, periodos electorales, etc. 
También hay que tener en cuenta que Correos no hace repartos los sábados ni los domingos. Si necesitas tu pedido para un domingo, el día límite para recibirlo sería el viernes, por eso has de encargarlo con tiempo suficiente, teniendo en cuenta que los fines de semana no se entregan paquetes.

¿Hay alguna modalidad de pedido urgente?


Sí, el Postal Express, que se entrega en 48 horas desde que se deposita el paquete en Correos. Esto no significa que vayas a recibir tu pedido a los 2 días de realizar tu pedido porque el plazo de elaboración, sigue siendo el mismo. Lo que se acorta es el plazo de entrega por parte de Correos. Con esta modalidad se puede recibir el pedido en una semana y, dependiendo del volumen de trabajo que tengamos, incluso en menos tiempo. 


¿Realizamos envíos por reembolso o por correo ordinario?


No. En ningún caso. Anteriormente hemos utilizado ambos métodos a petición del cliente y la experiencia nos ha hecho suprimirlos. 


¿Qué ocurre si Correos nos devuelve un paquete por ser la dirección de envío errónea?

En caso de que el cliente facilite una dirección errónea en cualquiera de sus elementos y Correos nos devuelva el paquete, el comprador tendrá que hacerse cargo del nuevo envío que tengamos que realizar.


¿A dónde realizamos envíos?

Solamente dentro de la Unión Europea.

¿Como presentamos nuestros artículos?

Somos amantes de la buena presentación. Por eso todos nuestros pedidos llevan un bonito empaquetado, pensado para agradar a quien lo recibe. 

Los artículos de plata los introducimos en una cajita de cartón craft con nuestro logotipo y decorada a nuestro criterio con mucho mimo.
Los artículos de bisutería o zamak se presentan en un sobre de papel craft, también con nuestro logo y decorado de la misma forma que las cajas.

El empaquetado no es personalizable, ni tenemos un catálogo al servicio del cliente, sino que lo escogemos nosotros a nuestro criterio en función de la temporada.

¿El grabado a mano se borra?

No, no se borra. Es un tipo de grabado artesanal, que se realiza a pulso con una máquina y con nuestra propia letra. Por eso no es perfecto, pero en ningún caso se borra, salvo que esté expuesto a un roce prolongado de otros elementos (relojes, otras pulseras...).

Podéis leer las especificaciones sobre este y otros grabados aquí: "tipos de grabados".

¿Las medallas se pueden grabar por ambos lados?

Sí, todas las medallas se graban por las dos caras, salvo el pie (grande) que llevan algunos llaveros que solamente se puede grabar por delante.

¿Se pueden realizar cambios o devoluciones? 


En los artículos personalizados y hechos a medida, no se admiten cambios ni devoluciones.


¿Y si el producto está equivocado cuando lo recibo?


Aunque siempre revisamos todos los artículos antes de enviarlos, puede suceder algún imprevisto o equivocación de nuestra parte, por lo que siempre intentamos dar una solución rápida y eficaz a cualquier problema de este tipo con el fin de que el cliente quede satisfecho y sufra las mínimas consecuencias por las molestias ocasionadas. Atenderemos cada caso de forma personalizada segùn las circunstancias y decidiremos, con el beneplácito del cliente, cuáles son las mejores opciones y las soluciones a adoptar. 


¿Qué sucede si nos facilitas una talla errónea de las pulseras o gargantillas?

La elaboración de cada pedido se ajusta a las indicaciones que nos facilitas, por lo que si la medida resulta errónea y hay que rectificarla, se cobrará como un servicio de reparación (se presupuestará previamente), corriendo a cargo del cliente los envíos y los costes que impliquen la modificación que haya que realizar.
En el siguiente punto tratamos el tema de la reparación.

Si el error en la talla ha sido equivocación nuestra al elaborarlo, el cliente no tendrá que soportar ningún gasto. 

¿Qué sucede si se me rompe un artículo, pierdo alguna pieza o se me estropea? Reparaciones:

Esto es un tema más controvertido. Hay artículos que se pueden romper a los pocos días de haberlos recibido, como puede ser una cadena fina, por poner un ejemplo. En muchos casos hemos repuesto la pieza rota porque somos conscientes de que un porcentaje de ese tipo de productos puede salir defectuoso de fábrica. Sin embargo, hay otros artículos que no es normal que se rompan tan rápido sin haber hecho un mal uso de los mismos.


Si ha pasado un tiempo prudencial de uso, no nos haremos cargo del desperfecto. 
Se valorará cada caso concreto, según las circunstancias y el producto de que se trate.

En el caso de que se te pierda alguna pieza (un colgante, por ejemplo), háznoslo saber y podremos facilitarte otro nuevo si lo tenemos disponible en ese momento. 
Este tipo de servicio corre siempre a cargo del comprador, que soportará el coste tanto de la pieza como de su envío.

Con el paso del tiempo puede haber materiales como el cuero, cintas, gomas, etc., que envejecen y se estropean por la suciedad, el uso, la humedad... Si quieres renovarlas, disponemos de un servicio de reparación en el que cobramos el coste de los materiales que sea necesario reponer, así como la mano de obra y el envío. Todo se presupuesta previamente en función del trabajo a realizar.

Aquí te especificamos cómo has de conservar los artículos dependiendo del material con el que se elabora: 
"Cuidados" 
Y cualquier duda, consúltanosla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!