Blogging tips

Nuestra boda ( parte 2)

En este segundo post os voy a contar un poco sobre los días previos a la boda, cómo nos organizamos para decorar la finca y os enseño algunas de mis fotos favoritas.


Para comenzar, no os había dicho todavía que la familia de Fran es de Cáceres y nosotros vivimos en Madrid, por lo que mucha gente se tuvo que desplazar hasta Lugo. 
Organizar una boda cuando no resides en la ciudad en la que te vas a casar, supone un doble esfuerzo para los novios y, en este caso, para mis padres que son los únicos que viven allí
Mis suegros y cuñados llegaron unos días antes de la boda. 
Fueron  inolvidables. Y un no parar, todo sea dicho de paso, jeje!
Aunque nuestros padres ya se conocían, el resto de nuestras familias no, por ese motivo el jueves organizamos una cena en la que juntamos a todos mis tíos paternos y maternos con mis suegros y cuñados. Y el viernes, a la inversa, toda la familia de Fran con mis padres. 
Salió todo fenomenal, fueron días muy emotivos para todos y los disfrutamos muchísimo.

Ya os comenté en el post anterior que nos encargamos nosotros de decorar la finca en lo que respecta a la mesa dulce, los baños, el seating plan, el photocall y algún otro rincón. Así que necesitábamos muchas manos para colocar todo.
La víspera nos fuimos al sitio de la boda mis suegros, mis cuñados, mi tía, mis padres, Fran y yo. Incluso el sábado por la mañana  (la boda era a las 7 de la tarde) volví con mis padres para terminar de colocar porque no hay que olvidar que estábamos en Galicia y no podíamos dejar muchas cosas a la intemperie durante toda la noche. Estaréis pensando, ¡vaya locura...! Sí, lo fue, pero nos tranquilizó tanto ver todo en su sitio que nos fuimos totalmente relajados y la mar de contentos.

Aquello parecía una mudanza en toda regla porque para la decoración de la finca utilicé un montón de adornos y muebles de nuestro piso de Madrid (lo dejé medio vacío☺), de la casa de mis padres e, incluso, alguna cosa que me prestó mi tía.
Realmente tuvimos que comprar pocas cosas para montar la decoración y todo, todo se aprovechó después.
Mirad qué despliegue de cajas:
Mi cuñado inmortalizó con su cámara todo el proceso de montaje y tenemos un montón de fotos de recuerdo que son únicas...Nos reímos tanto ese día colocando... 
Para que la entrada resultase acogedora a los invitados, colocamos este bodegón con una pizarra de bienvenida que decoré con un rotulador de efecto tiza combinando distintas tipografías. 
En casa de mis padres tenemos una terraza grande, así que disponíamos de algunos objetos para decorar ciertos rincones con flores y plantas que compramos unos días antes para que estuvieran perfectas. Mi madre pintó algunas cajas de madera y las colocamos, como veréis, en varios sitios.  
Frente a la entrada del comedor montamos este rinconcito con un banco (aprovechamos que estaba en la finca), colgamos de un árbol una mosquitera que llevamos nosotros, colocamos las cajas pintadas y las decoramos con algunos detalles.
Para el seating plan utilizamos un espejo en forma de ventana donde escribí "busca tu sitio" (a día de hoy aún no lo borré, me da pena...) y un biombo a juego donde pusimos la distribución de las mesas de los invitados. Añadimos algunos adornos florales y unas letras luminosas con nuestras iniciales (I&F).

Me encanta esta foto pillada in fraganti colocando a mi madre el tocado. ☺ Hace un tiempo escribí un post donde os contaba que los tocados que lucieron mi madre y mi tía en la boda los diseñé yo. Podéis ver las fotos pinchando aquí: Bolboreta se va de boda 
El photocall lo decoramos con un espejo, dos veladores, un maniquí (al que le puse un canotier hecho por mi con puntilla y flores), algunos detalles florales, una pizarra, pompones de papel y un biombo cuya tela la estampó mi madre a mano, a juego con la funda de la silla que utilizamos para que los invitados se sentaran a escribirnos unas palabras en el libro de firmas.
En el otro velador colocamos una cámara polaroid y un photobooth de bigotes, gafas, pajaritas, besos...Además, con unas cartulinas elaboré lo que simulaban unas manos con el dedo índice levantado en las que escribí: "yo soy de la novia" y "yo soy del novio". Nos pareció un detalle divertido que los invitados usaron mucho☺.
Las fotos que los invitados se hicieron con la polaroid nos las dejaron de recuerdo colgadas en un "tendal" que elaboré con un marco, unas blondas, algunas cuerdas y pinzas pequeñas.
Las chicas de Celestian nos hicieron totalmente personalizada y pintada a mano la ilustración de los novios que se ve colgada en el muro. Quedó preciosa en nuestro photocall. Un bonito recuerdo de ese día que ahora decora nuestra casa.
Y mientras todos disfrutaban del cóctel, nosotros sacábamos las fotos de rigor. 
Otra idea que nos apetecía mucho, tanto para recordar a los que ya no están como para tener un detalle con nuestros invitados, fue colocar unos árboles donde Fran y yo colgamos fotos de todas las etapas de nuestra vida, desde nuestra infancia hasta la actualidad (intentamos poner una foto de cada invitado con nosotros, salvo que no tuviéramos ninguna...).
Los árboles me los hizo mi tío (Rótulos Alpi) y llevaban nuestra inicial en la parte superior. 
Las fotos las pusimos sobre cartulina, troquelamos los bordes una a una para que hiciera el efecto de marco y las colocamos. Fue un trabajazo, la verdad, pero quedó más coqueto que poner las fotos pegadas, sin más.
Y, como no, la pizarra no podía faltar (jaja). Decoramos el pie de los árboles con faroles y jaulas con plantas.
En cuanto a las mesas del cóctel, no nos convencía cómo las vestía el restaurante, por lo que decidimos hacer unos caminos de mesa en lino y pedimos a la florista que nos colocase  unos ramilletes de paniculata en los extremos atados con un lazo de puntilla.

Sobre las mesas pusimos, como detalle, estos tarros que forré a juego tanto con los centros de mesa del comedor (los veréis más abajo) como con los de la ceremonia que os enseñé en el post anterior. Carmen, la florista, nos colocó las flores.

Después de la sesión de fotos, nos incorporamos al cóctel para disfrutar con todos los invitados.
  
También colocamos otra mesa con tarros decorados, botellitas y un dispensador de cristal, donde se sirvió sangría de cava durante el cóctel (en la foto se ve vacío porque lo acabábamos de poner).

Ahora le toca el turno a la mesa dulce. Aquí hay mucho que contar. Tanto como que nuestra tarta nupcial estaba hecha con mucho mimo y cariño por mi madre. Lo que no imagináis es que realmente no era una tarta comestible, sino que estaba confeccionada con tela, flores, puntillas, cordones y un larguísimo etc...En su elaboración invirtió alrededor de 6 meses (nada más y nada menos). Ponía, probaba, quitaba, volvía a poner...Y, como es todavía más perfeccionista que yo, hasta que no le cuadró todo bien combinado, no la dio por finalizada. No os podéis imaginar lo que trabajó...Hay que decir que contó con la ayuda de mi padre, de una amiga y de mi tía, pero el grueso del trabajo lo hizo ella. 
En el centro, además, llevaba nuestras iniciales bordadas, aunque en la foto quizás no se aprecia bien. 
En definitiva, una OBRA DE ARTE que lució así de espectacular y que guardaré de recuerdo el resto de mi vida ♥.
La mesa la vestimos con tul plumeti y mi suegra, que tiene muy buena mano, cosió el velo haciendo ondas. Quedó precioso.
Por cierto, hay que ver el trabajo que nos costó abrir los pompones que pegamos en el cristal. Vaya risas nos echamos a costa de ellos...(por cierto, uno se despegó y no nos dimos cuenta, hasta que vi las fotos..)
La mesa en mayor medida era dulce pero también pusimos algo salado y para que la gente se sirviera los frutos secos en unas tarrinas, forré un set de 3 palas con arpillera y puntilla. Quedaron muy coquetas.
Estas fotos las saqué mientras colocábamos, por eso se ve inacabada.
Todos los recipientes que usamos eran nuestros.

Y, por último, las mesas del comedor. Las vestimos completamente blancas. Si algo tuve claro desde el principio, fueron los centros de mesa.

Conseguí los troncos (fue una odisea...si yo os contara...) y me puse a forrar tarros y más tarros con la ayuda de mi madre porque yo no podía con tantos. Cada mesa llevaba tres tarros con flores y uno más pequeño con una vela.
La idea de los nombres de las mesas fue de Fran que, aunque casi no lo menciono, es justo decir que él también me ayudó con los preparativos en muchos aspectos.
A los invitados gallegos les pusimos mesas con nombres de lugares extremeños y a los foráneos les pusimos nombres de sitios gallegos, nuestros preferidos de ambas comunidades. Y, claro, yo con mucha idea pinté los troncos con los nombres, pero la cuestión era que se sostuvieran verticales y no tenía ni idea de cómo hacerlo. Así que recurrí a mi padre que es muy apañado y él encontró la solución☺
Para la mesa nupcial mi tío nos hizo estas letras en miniatura .
Después de la cena llegó uno de los momentos que más ilusión me hacía: la entrega del ramo. Lo dividí en dos y lo repartí entre mi cuñada y una de mis mejores amigas mientras sonaba la canción Dear future husband, de Meghan Trainor☺.
Para aprovechar el photocall lo trasladamos a la zona de baile y dio mucho juego toda la noche☺

REÍMOS, BAILAMOS y DISFRUTAMOS hasta el amanecer...♥♥♥
En definitiva, uno de los mejores días de nuestra vida.

Quiero agradecer a nuestras familias y amigos todo el cariño y los buenos momentos que nos hicieron pasar en un día que será inolvidable para nosotros. Gracias a TODOS

Gracias, Celia y Marcial, por el detallazo de prestarme con mucho cariño ese bonito coche que tanto lució mi llegada a la ceremonia. Y gracias a mi amigo Javi, que se encargó de conducirlo ☺

Los vinos que degustamos, de VINISSI, fueron un éxito total. Gracias, Isa, por guiarnos tan bien en la elección. 

Agradecer también la magnífica labor de los músicos, Hugo y sus compañeros, que amenizaron la ceremonia y el cóctel.

Eventec se encargó de pinchar la música con la que bailamos durante toda la noche.

Todas las fotos que he utilizado son las que me cedieron algunos invitados,  las que nos sacó mi cuñado y las del fotógrafo que contratamos, Alfredo Bongianni, quien nos hizo un precioso reportaje de un día sencillamente INOLVIDABLE.

FIN


Espero que os haya gustado
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Guauuu alucino con lo bonito que quedó todo.....sencillamente espectacular¡¡
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucía!!! ya viste lo bien que quedó el biombo con el estarcido de tu plantilla ;)
      Un besote!!!!

      Eliminar
  2. Que preciosidad de boda!! me ha encantado cada detalle, sobre todo los árboles de los recuerdos una gran idea. Los centros de mesas divinos y la idea de los nombres de las mesas me parece perfecta.
    Felicidades por tu boda y doblemente por lo bonita que debió ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Menchu!!!!!me alegra que te guste, con lo detallista que tu eres...Un besote enorme!!!!!

      Eliminar
  3. Una boda increíble Iria, muchísimas gracias por dejarnos compartir este día con vosotros, nunca lo olvidaré. La boda estaba llena de detalles, todo con un gusto y cariño exquisito, características que reúnes tú y tus diseños, porque nadie lo puede hacer mejor, eres una artista y una gran persona.
    Muchísimas gracias por ser como eres y por poder formar parte de mi vida, eres una gran amiga, de las que nunca fallas:))

    Mil besitos:))

    Marimi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!!me emocionas... gracias a ti por estar con nosotros ese día y siempre, siempre, tu tampoco nunca fallas, eres una AMIGA con mayúsculas. Gracias por todo!!!miles de besos!!!!

      Eliminar
  4. Muchos detalles hermosos y trabajo para ustedes, valio la pena el esfuerzo quedó de maravilla decorado muy de acirde al ser en una finca, que manos tiene Mari Luz y su hija tiene mucho a quien salir, felicidades a ambas y que sean muy felices en su matrimonio mis mejores deseos un beso enorme para la mamá y por supuesto la pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Luz, por tus cariñosas palabras y buenos deseos hacia nosotros. Un beso muy grande para esa tierra tan bonita que es México (la conocemos porque fue uno de los destinos de nuestro viaje de novios, precioso país!)

      Eliminar
  5. Precioso Iria, la primera y la segunda parte y tú perrita (futura novia de Pepe), me ha parecido preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Querida Iria todo lo que te pueda decir me quedo corta, primero de todo que teneís unas familias maravillosas y amigos geniales. Hay tantas cosas que me han impactado, las ideas, el perfeccionismo en todo lo que haceís destacaré por decir alguno pero es todo, los arboles de los recuerdos, el pastel de tu madre, los tarros forrados, todos los adornos del photocall y seating plan(yo no borraría las letras del espejo) y los letreritos de Yo soy del Novi@ . A parte de tu maravilloso vestido la elegancia de los invitados.Pues que he pasado un rato muy bueno viendo vuestra boda incluso he llamado a mi marido para enseñarsela. Que vuestro amor sea eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bonitas y cariñosas palabras, Marta. Es un placer que haya gente como tu que valore todo tanto. Las letras del espejo siguen ahí mientras no se borren al limpiarlo(cada vez que lo limpio se borra un poquito, pero de momento sigue bastante bien, jeje). Miles de besos y gracias de nuevo por tus buenos deseos hacia Fran y hacia mi.

      Eliminar
  7. Iria, aunque yo no estuve allí me emociono viendo las fotos de tu boda. Todo era espectacular, hasta el más mínimo detalle (como todo lo que haces!) y tú impresionante, y mira que es difícil estar más guapa de lo que ya eres, pero eras una muñeca que irradiaba felicidad. Ojalá esos momentos duren para siempre!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anxos!!! jo, me emociono y todo con tus palabras...mil gracias, de verdad. Lo hicimos con mucho cariño y resultó todo muy bien. Un besote enorme y ojalá nos volvamos a ver algún día. Espero que estéis muy bien!

      Eliminar
  8. Me encanta todo. Cada detalle es único y especial. Mucho trabajo pero el esfuerzo mereció la pena porque os quedó todo precioso. Una boda mágica. Besazos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, todo esfuerzo tiene su recompensa ;) un besazo enorme y gracias por tus palabras

      Eliminar
  9. Iria, la verdad es que todo te quedó PRECIOSO, no faltaba ningún detalle. Me gustaría mucho que la mía, que como sabes es en Septiembre, resulte tan elegante y sencilla a la vez, como la tuya. La pena es que yo no tengo tiempo, por eso tenéis que existir personas como tú que nos ayuden...jajaja
    Enhorabuena y que dure por siempre tu FELICIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Seguro que la tuya queda preciosa también!!! Un besote grande y que salga todo fenomenal, sobre todo disfrútala mucho

      Eliminar
  10. Enhorabuena Iría por todo , estaba precioso. Tres hurras por la madre de la novia , por una tarta maravillosa. Besos. Mariló

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!